lunes, 22 de abril de 2013

ORACION AL MALANDRO ISMAEL PARA PROTECCION DE HIJOS CON PROBLEMAS

 
 
Oh! glorioso espíritu de Ismael.
 
Tu que anduviste
en todos aquellos caminos tormentosos
de la vida y que con tu muerte
pagaste todos tus pecados,
recurro a ti con el permiso de Dios Todopoderoso
para que protejas a mis hijos
y los encamines en el sendero correcto de la vida.
 

LA CORTE MALANDRA VENEZOLANA

 
 
El culto a la Corte Malandra, conocida por algunos como Corte Calé, es un fenómeno que hace vida en Venezuela y en Colombia desde los años 60.
 
En Venezuela, su existencia está subordinada al culto de Maria Lionza, -la adoración de la divinidad de una Mujer llamada María Lionza, sincretizada a la imagen de la virgen-, que es considerado la religión autóctona de Venezuela y es una mezcla entre el catolicismo y las creencias de los pueblos aborígenes de Venezuela y África.
 
Los santos malandros son entidades a quienes sus seguidores hacen ofrendas y reviven por medio de rituales.
 
Para ellos quienes la conforman fueron delincuentes en vida que defendían sus "zonas" de la intromisión de otros malhechores y robaban para regalar a los más necesitados.
 
Imágenes de malandros depositarios de una ética social positiva y genuina. Una ética que les incita a quitar un poco a los ricos para repartir entre los más pobres. Compartir los bienes del acto entre los vecinos del barrio y principalmente entre la familia.
 
Al contrario de lo que sucede en otras Cortes, en ésta no hay personajes-ídolos que la presidan rigurosamente. En este sentido, se presenta como una Corte más horizontal, menos jerarquizada, trasuntando, sí, un imaginario de bandidaje social, y con una aspiración más afectiva que rasamente racional, distributiva, tal como declara un interno:

"Los de la "Corte Malandra" fueron personas que robaban y le daban a la gente de los barrios. Ayudaban a todo el mundo. Entonces nuestra reina Maria Lionza, que es la madrecita, es la vocera de Dios Todopoderoso, por medio de ella, les da la oportunidad que (el espíritu del malandro) baje (descienda en posesión). Como el malandro Cheíto, él era de Petare, él robaba, sí, él robaba comida y cosas así y las repartía en el barrio. Cuando él murió, la gente comenzó a alumbrarlo. De tanto que lo alumbraban, comenzó a bajar y a aconsejar a la gente. Inclusive para dirigirlos por el buen camino. Yo he hablado (también) con el (espíritu del malandro) Ismael. Ismael lo aconseja a uno si está consumiendo mucha droga, si se está echando mucho al abandono, si está contestando mal a la mamá" .
 

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

Bienvenidos al Blog de la Reina Maria Lionza

.